Existen muchas creencias en cuanto al cómo elegimos pareja, algunas como la suerte o el destino, pero verdaderamente las personas se involucran en cierto tipo de relaciones de pareja por lo que tienen o les falta emocionalmente. Atraemos a nuestras vidas por ley de afinidad a un cierto tipo de personas, es por ello que hay personas que atraen a sus vidas a verdaderos perdedores, mientras que otros atraen ganadores. Así también hay quienes atraen personas sanas, mientras que otros atraen personas enfermas.
Algunas características de las personas insanas, es que provienen de hogares rotos o en los que ha habido violencia física y emocional. Han tenido padres demasiado perfeccionistas y críticos o muy dominantes. También pueden haber vivido el rechazo por ser hijos no deseados o por no llenar las expectativas de sus padres, bien sea por su asignación sexual, rasgos físicos, color de piel, carácter, etc. Poseen una baja autoestima y un pobre autoconcepto, no saben lo que quieren de la vida y carecen de una visión clara del futuro. Suelen dejar los problemas para resolverlos en el mañana y cargan con mucho de su pasado doloroso, el que se les dificulta superar. A menudo viven fuertes crisis existenciales y experimentan mucho vacío interior.
Las parejas insanas se conforman por individuos que comparten muchas de estas características y son expertas en recordarse mutuamente sus deficiencias y sus áreas enfermizas.
Describiremos algunos de los tipos de parejas insanas.
Conocen alguna otra definición?, Comentanos!
Comentarios
Publicar un comentario