Ir al contenido principal

Parejas Abnegadas

La persona abnegada busca como pareja a un padre o una madre, a alguien que le proteja y brinde tanto el afecto como el apoyo que muchas veces no recibió cuando era pequeña. Por recibir ese amor está dispuesto a someterse y renunciar a sí mismo, asumiendo el papel de hijo abnegado y complaciente. 
 
La persona abnegada proviene de un hogar en el que había un padre o una madre muy autoritaria, con muchos prejuicios religiosos, con poca apertura al exterior y la información sexual. No piensa en sí misma, se preocupa demasiado por atender a los demás sin esperar ser correspondido, aunque esto en el fondo le cause mucho resentimiento. 
 
En nuestra cultura la abnegación, es vivida más por la mujer, quien crece creyendo que debe ser una hija buena y complaciente, llena de miedo hacia la vida y ante la posibilidad de no poder salir adelante sin el apoyo de un hombre, el matrimonio cree que es una cruz para ganarse el cielo. No opina, ni contradice al esposo para evitar conflictos. La mujer abnegada atrae a hombres machos, inseguros y acomplejados, groseros, prepotentes, mantenidos e inútiles, alcohólicos, golpeadores, posesivos y celosos, que no le valoran ni respetan. Tienen la esperanza de que su pareja algún día va a cambiar y tienen miedo a dejarla.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hola Amigos!

                                           Hola a todos!  Sean bienvenidos a nuestro Blog en el que hablaremos sobre las relaciones de pareja, a través de este medio nosotros (Paty e Isaac) estudiantes de primer semestre bachillerato les entregaremos información de su interés sobre los roles en una pareja, incluiremos investigación, anécdotas, experiencias, consejos y muchas cosas más. Esperamos esta web sea de su agrado y brevemente añadiremos mas información. Gracias.

La importancia de tener una buena relación

En nuestro mundo contemporáneo, acostumbrado a la brevedad e indiferencia, las relaciones de pareja se hacen algo efímero y decadente. Es nuestro deber tener la seguridad de que en verdad deseamos estar con alguien. Una relación es algo muy importante, es la unión de 2 personas con intereses y afinidades similares. Y si por la prisa y descuido elegimos como nuestra pareja a cualquier persona nos expondremos a una relación toxica, que nos causará inseguridades, confusión e incluso violencia. Es importante procurar conocer adecuadamente a la persona, tener una buena comunicación y aceptación, así como tener cosas en común. Para que de esta manera la relación sea armoniosa y posteriormente produzca una familia feliz, libre de violencia y con estabilidad.  

¿Qué es el amor?

Hoy les traemos este interesante y breve video sobre el amor.